Para la semana del 5 de Mayo, el profesor nos explicó como se iba a llevar a cabo el trabajo final, en que consistía y cómo lo íbamos a desarrollar.
Este trabajo se compone de realizar una encuesta, con respecto a cualquier tema de nuestra libre opinión, para así obtener cierto número de respuestas y elaborar un informe con los resultados adquiridos.
En primer lugar, el profesor nos hizo una breve explicación sobre las herramientas que posee Google Drive para elaborar la encuesta de la mejor manera posible. Esta herramienta es fácil de usar, agilizando el proceso de fabricación de la encuesta y, sucesivamente, la solución de las preguntas. Asimismo, Google Drive, nos brinda la posibilidad de arrojar automáticamente la sumatoria de los resultados en gráficas y tablas.
En cuanto a la encuesta, ésta se basó en una serie de preguntas a partir del negocio que mi compañera está comenzando. Su negocio trata sobre la vena de postres para cualquier tipo de ocasión, por lo tanto la encuesta trato sobre las preferencias del consumidor al momento de escoger un postre. Como se puede apreciar a continuación, se muestra la introducción de la pagina.
Preferencias al elegir un postre
Esta encuesta se realiza con el objetivo de determinar los gustos y preferencias que tienen ustedes, los consumidores, al momento de elegir un postre, teniendo en cuenta las diferentes variables que influyen en su decisión de compra.
De entrada, las preguntas trataron los siguientes aspectos:
- Nombre y genero de la persona.
- Importancia de ciertas variables al momento de elegir un postre como el precio, la calidad, presentación, tipo de azúcar y tamaño del postre.
- La relevancia de si el postre es fabricado con Stevia o con azúcar normal.
- El precio que el cliente estaría dispuesto a pagar por una porción de postre.
- La importancia de la marca al momento de elegir un postre
- Los aspecto que determinan la preferencia hacia una marca en cuanto a presión social, moda, calidad, atención al cliente, precio, presentación del producto y el espacio físico del local.
- Las ocasiones en las cuales el cliente estaría dispuesto a comprar el producto y para quién estaría dirigido.
- Y por último, la importancia de la decoración del postre para el cliente.
A partir de estas variables, se lograron arrojar resultados realmente interesantes, que ayudarán no solo a la realización del informe para la actividad en clase, sino al desarrollo de un mini estudio de mercado que mi compañera logrará implementar dentro de su negocio y con el tiempo lo podrá mejorar.
En esta semana nos dedicamos a la elaboración de las preguntas y tutorías por parte del profesor sobre como mejorar la redacción de las preguntas o cuales preguntas estaban mejor formuladas que otras. De igual forma, esperamos que los interrogantes logren ser claros para los encuestados y brinden resultados favorables. Del mismo modo, esperamos obtener pronto los resultados, para que estos puedan ser publicados, junto con nuestro informe, hacia el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario